16 de abril de 2008

Un caso para la T.I.A.

"El Consejo de Seguridad Nuclear ha denunciado hoy que ayer por la tarde fue sustraído del interior de un vehículo en Móstoles (Madrid) un maletín con material radiactivo, aunque de baja actividad. 'Cualquier persona que localice el equipo debe evitar su manipulación y avisar inmediatamente a las autoridades, policía o servicio de atención de urgencias (112), señala en su página web el Consejo de Seguridad Nuclear, que pide la colaboración ciudadana para su localización."

(Noticia de prensa)


Ya veo a Mortadelo y Filemón recorriendo la "piel de toro" en busca de la maleta (macguffin por excelencia) ............. si no fuese el tema un punto delicado.
Cuando una va al cine y se relaja con alguna peli cuyo argumento va del robo de material radiactivo por contrabandistas con ánimo de controlar el mundo pues eso .............. pasa un rato entretenido entre intrigas, persecuciones, música y explosiones.
Y no se plantea que en su calle algún imbécil deje un coche abierto con material tan sensible (no ya que ande circulando por el país en esas condiciones, que podría ser). Lo triste es que quizás se resuelva el tema sin más estridencia que dos notas en la prensa en la pagina 50. Y después nadie se preguntará por los responsables de tamaña incompetencia y su futuro laboral y el de los políticos que les respaldan.
No se trata de crear alarmismo pero ........ quien ha perdido una maleta de baja radiación ¿no puede extraviar la tarjeta de acceso a su centro de trabajo?

© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas