17 de mayo de 2008

Ese leve pero insoportable desencanto

Varios foros web, varias cartas al director, varios cafés con "compañeros", varios artículos de opinión, varias reseñas informativas en diarios regionales, varios momentos "all-bran" conmigo mismo ..................
Parece que realmente se esta cociendo algo en el PSOE riojano.
Pero no termino de estar tranquilo. Tengo la sensación de que todo el vaivén de estos días es solo el producto de la piedrita en el centro del charco. ¡Ondas mecánicas! Por lo que no existe transporte neto de materia a través del medio. NO HAY SUSTANCIA. NO HAY ENTIDAD.
He descubierto que, a pesar del tiempo (de su paso), no aprendemos de nuestros errores y seguimos haciendo las preguntas equivocadas. Supongo que el proceso evolutivo es más lento a medida que el desarrollo social y económico es mayor.
Habré visto y oído preguntar doscientas veces en una semana quién es Santiago Sufrátegui y ninguna recordar que a Francisco Martínez-Aldama "Kiko el Bravo", que en mayo del 2007 tenía un blog para atesorar auto estima y presumir de labia y luego se le olvidó, no lo conocían ni los afiliados hace poco años. He visto y oído referencias a la incompetencia organizativa de Francisco Rodríguez "Fran Ka Mente", que también tiene blog y gatito (¡joder que pose!; yo por lo menos me escondo tras un icono gráfico), pero ninguna proposición pública de modificar lo estatuido para el funcionamiento del aparato partidario que es a lo que se debería dedicar el que organiza.
En fin! Para remate recupero la ilusión ajena previas elecciones generales 2007 de los apoyos para la nueva candidatura de S. Sufrátegui y me desayuno con su participación en reuniones pseudo-clandestinas con quienes en su momento apoyaron al actual Secretario General y equipo. Estoy seguro que de algunos de los participantes en ese "brainstorming" con huevos fritos emergían presencialmente protagonistas de los mismos procesos de los últimos años. En algunos participé por lo que se produce un leve "deja-vù" entre lo cocido y lo comido.
¿Quienes somos nosotros para cuestionar al actual califa si seguimos al mismo visir en las intentonas? ¿Estamos tontos o qué? ¿Tan difícil es coger el micrófono en una asamblea y decir lo que se piensa y terminar anunciando tu negativa a un determinado apoyo o tu apoyo a otro o tu propio apoyo?
Creo que se acobarda el principio de las primarias con estas actuaciones nunca privadas ni fuera del ojo avizor del contrincante, cuando no consentidas e incluso propiciadas. En cuanto termina la bacanal, algún tahúr del "aparachik" llama a alguien que asistió y le ofrece una última copa y asiento en el autobús. De risa.
Y alguien preguntará, no sin razón: ¿Y a este que mosca le ha picado si ni siquiera es del partido?
Pues eso. Todo el mundo tiene culo.
© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas