19 de junio de 2008

¡¡¡Vaya dias!!!

Ni siquiera el cine ha sido capaz de desahogar mi cerebrito.

"Indiana Jones IV" de Steven Spielberg (me niego a poner tanto subtitulo). Lo malo de las trilogías es intentar estirarlas más de lo debido. Muy repetitiva a pesar de ser un icono de nuestra juventud.

"Stephen King's The Mist" de Frank Darabont. Si eliminamos el elemento fantástico y nos quedamos con el tópico de experimento secreto lo mejor de la película es su final. Representación de la derrota en toda su expresión. Y al espectador le queda creer que siempre puede aguantar un poco más aunque pinten bastos. Y la fanática religiosa que en algún momento me pilló desprevenido y pensé en F.J.L.

Y "The Happening" de M. Night Shyamalan. He leído algunas opiniones que culpan del cambio climático únicamente a la intervención humana. Creo que el problema que tenemos es que nos creemos el ombligo del universo y sentimos un terror atroz a desaparecer como especie. Magnitudes imposibles de asimilar por nuestro cerebro pero capaces de acongojar al más pintado.

La vida humana ronda los 80 años, la previsión más pesimista calcula en 10.000 años la expectativa de supervivencia, luego el pandemónium. Ni la aventura, el terror o el misterio han sido capaces de relajarme.

Por alguna extraña circunstancia me he puesto a "criticar" las películas en vez de dejarme llevar y he tardado varios días en deshacerme de la chaqueta de cuadros y la boina para poder disfrutar de ellas. Hago el expreso propósito de no dejarme influenciar por la ingente cantidad de analistas cinematográficos que hay en la red. Lo que más me jode es que al final termino percibiendo los detalles (técnicos, argumentales e interpretativos) que ellos resaltan. Pero no va a ocurrir más veces, lo juro por Snoopy.

Y para rematarla se nos va uno de los iconos del cine fantástico de las últimas décadas: Stan Winston ha fallecido.

Y no me gustan nada los posters que se están viendo de "The Spirit" la película. Ni por asomo insinúan el sentido del magnifico cómic de Will Eisner. Con el que tanto disfruté y aprendí en mi adolescencia.

© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas