31 de julio de 2008

............ y otros a lo suyo


Y entretanto, otros a lo suyo y sin zarandajas.

Otro escándalo urbanístico: el Sr. Sanz, Presidente del Gobierno Regional, quiere urbanizar un espacio natural de nuestra ciudad (en realidad lo que quiere ¿es que todo el monte sea orégano?)

Otro empujón al infierno para los demócratas: la justicia ha condenado a un presunto periodista (F. Jiménez Losantos) por lesionar el honor de un ciudadano (Gallardón) desde su bien pagado púlpito particular de las ondas. Y la Conferencia Episcopal mirándose bajo las casullas. A través de los ojos de I. San Sebastián y su mirada límpida y bien pagada.

Otros de ellos (y algún egoísta no afín) nos siguen pidiendo dinero para seguir atentando contra la dignidad y la libertad por activa (campañas mediáticas, campañas ciudadanas) para pagar entre otros salarios el del presunto periodista de más arriba. Además de lo que ya se llevan porque somos ciudadanos honrados y pagamos impuestos "religiosamente". Ni concordatos ni gaitas ¡que tengo que hacer para objetar todo lo relacionado con la iglesia¡

Otro paso más hacia el mundo Orwell: el control de los blogs, ¡a quien teme el lobo feroz? Los grupos de presión mediáticos quieren evitar una caída de sus beneficios de alrededor del 0,000000001%?

Otro paso más hacia el absurdo: la jornada de 65/70/80/90 horas aprobada por los que su ratio salario-trabajo es menor. Resulta curiosa la cantidad de iniciativas por Eurodiputado en relación con su sueldo. Buscar el parámetro de la presentadora de esta o de la de antes. Y luego nos extrañamos de las reticencias de algunos países para incorporarse a la UE.

Otro paso más hacia el abismo: paro patronal - huelga ¿ilegal? - reacción en cadena - pequeño comercio - consumidor - inflación. Y si a alguien le dices que porqué no le subvencionan a él la gasolina que gasta en su vehículo para poder ir al trabajo pone cara de marciano. Pero su señora habrá llenado la despensa de leche, aceite y papel para el culo por si acaso la escasez. Y si te descuidas de marisco. ¿De quién demonios es la culpa de que el barril de petróleo vaya por los 150$ el barril? (por cierto eso cuanto es en litros/euros) Porque no le veo yo cara al Ministro Solbes de influir mucho en ello pero si de comerse el marrón con todos nosotros. ¿Crisis, qué crisis? alguien ha estado en Logroño durante estas ultimas fiestas?.

Otro paso más hacia el absurdo: de nuevo el calendario escolar en manos de los políticos porque los interesados no se deciden por racionalizar la enseñanza y si por seguir tirándose los trastos. ¿Porque no le echamos un vistazo a la metodología anglosajona y nos olvidamos de puentes, fiestas patronales y semanas pascuales?.

Entretanto, varios millones de europeos (con crisis y sin crisis) disfrutando y/o sufriendo del fútbol de verano. Me gusta el deporte en la tele no lo voy a negar. Una sesión de coches, motos, baloncesto, tenis, fútbol, atletismo, bicicletas, etc. de vez en cuando me ha permitido descansar mientras otros se esforzaban y disfrutar de su esfuerzo y de sus triunfos y derrotas en el sentido más amable del término disfrutar. Socialmente es estimulante ver un partido en compañía de unos cuantos conocidos lo suficientemente inteligentes como para no llevar más allá de lo debido su fervor patriótico mientras nos tomamos unas birras.

© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas