31 de agosto de 2008

Reflexiones acalarodas pre-vacacionales

Sobre la violencia "doméstica" (la etimología puede dar sorpresas) y las actitudes de algunos personajes que se pretenden dictadores radiofónicos de opinión, junto a la templanza eclesial y el soporte vital de la derecha racial: Mas seriedad en el tratamiento informativo de las desgracias personales y menos tremendismo en su presentación ayudarían mejor a evolucionar en ese sentido. Además de que no hay exclusividad foránea en el delito. Los machos ibéricos son iconos cinematográficos y premiados.

Sobre la iniciativa comunitaria de la jornada de 65 horas y coger tarde (mucho) el tren de la denuncia: Ahora ya nadie se acuerda y además en la institución europea han echado agua sobre el tema con mucho disimulo. UGT (al menos en La Rioja) llega ¿de nuevo? tarde o es solo el verano.

La crisis: La he mirado a la cara. Siempre he sido incapaz de apreciar las variaciones de precios día a día, pero sí me hago una idea bastante clara de cómo va la cosa con los resúmenes mensuales de la cuenta corriente y/o libreta de ahorro. El margen de ahorro es menor en los últimos meses y se que la mayoría de los trabajadores tendrán el mismo problema. Lo que no comprendo es que el valor de la crisis se mida por el menor número de sociedades anónimas creadas o el cash-flow de un multinacional de la energía, ni siquiera por el balance del Banco de ¿¿¿???? que ha reducido su previsión de beneficios tras impuestos en un 0,5% y ello pone los pelos de punta a economistas y paladines liberales.

De estos últimos a ninguno he oído mencionar la posibilidad de que asegurando el poder adquisitivo (cláusulas de revisión reales) de los trabajadores se pudiese inferir un menor impacto de la crisis en la economía global del país. Sí creo que a todos nos jode un montón que suba el pan y la gasolina (ambas sin mucha explicación) pero no se cuestionaría casi nada que subiera el whisky, el tabaco o los coches de gama alta-alta (a estos clientes no les hace falta ninguna un plan "VIVE por debajo de tus posibilidades"). Como tampoco se entiende suprimir el impuesto de transmisiones patrimoniales sin asegurar que las grandes fortunas legales/ilegales inmobiliarias del país no obtengan más plusvalías en el traspaso de algún inmueble o finca a herederos de papel.

Hace falta ser gilipollas para sacar de contexto un anuncio de una empresa cervecera y exigir al equipo de baloncesto español que se disculpe con los ciudadanos chinos tachando de racista una pose con cualquier otra interpretación antes que la sibilina de esos idiotas. Creo que la embajada española en EEUUAA debieran exigir al gobierno norteamericano que se disculpe con los ciudadanos hispanohablantes de todo el mundo por reírse de ellos cuando el Mr. Bush intenta remedar unas frases en español. A mi me da que intenta menospreciarnos. ¿no?


© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas