21 de octubre de 2008

Días de otoño


Lo federal: En las próximas semanas el Parlamento iniciara los debates para la reforma del sistema de pensiones. Esperemos que la iniciativa termine "consensuada" con los agentes sociales y quede suficientemente claro que se trata de una iniciativa recogida en el programa electoral y por lo tanto asumida por todos los ciudadanos españoles que posibilitaron un gobierno progresista para este periodo. Que luego vienen las lamentaciones y vestiduras rasgadas. Y que no se utilice como mecanismo de ahorro por parte del estado para soportar el coste de las ayudas a entidades financieras en apuros. 

Lo regional: Por su parte el Gobierno de La Rioja, ante la "negativa" del Gobierno Federal a negociar con ellos los PGE se ha inventado una "Alianza de Regiones" que además de evidenciar una mala fe "made in PP" completamente exacerbada, indica que no hay manera de actuar ante las crisis de nivel superior de forma que se obvien diferencias partidistas para juntos acometerlas. Pena? Resignación? Indiferencia? Uno ya no sabe que sentir en esas circunstancias.



Lo local: ¿Un viejo convenio entre el Mº del Interior y el Ayto. de Logroño se sustancia en la cesión de un vehículo usado para recaudar para el estado? ¿Y los medios tecnológicos para que la nuestra Policía Local pueda realizar su trabajo de acuerdo al siglo en que vivimos?







© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas