17 de octubre de 2008

Hipocresías


Estoy asombrado. Se que no debería, por la edad, ya sabéis. Pero no puedo evitar que mi organismo reaccione de manera desaforada ante cosas como esta. Y si alguien es capaz de explicarme la etiología del asunto igual comprendo que soy yo el que debe someterse a una cura de actualización político sindical.

Cronológicamente el asunto va así (aproximadamente): 

Hace varios meses una diputada europea de no sé qué estado miembro presenta una proposición para incrementar la jornada laboral semanal en todos los estados miembros hasta las 65 horas. 

De manera soterrada pero constante comienza una campaña CIUDADANA contra semejante iniciativa que se transforma en la recogida de firmas, adhesiones a plataformas, envío de emails, etc que termina convirtiéndose en clamor popular europeo pero sin ninguna manifestación publica por parte de partidos y/o sindicatos. 

Cuando el asunto ya está bastante desarrollado ciudadanamente algunos Sindicatos comienzan una campaña que no deja de ser prolongación de la primera pero al fin y al cabo es algo. 

Algunos partidos de izquierdas europeos también manifiestan su oposición dentro de sus fronteras geográficas. Pero en el Parlamento Europeo no se percibe ninguna reacción en contra hasta bastante mas tarde con la iniciativa personal de algunos diputados ofreciéndose a recibir cartas y emails de protesta. 

Localmente, en La Rioja, de pocos días acá se promueven manifestaciones sindicales con cierto apoyo partidista contra una iniciativa que en el Parlamento Europeo ya está anestesiada. 

Hace muy pocos días, en Logroño, EL GOBIERNO MUNICIPAL (PSOE-PR) en el inicio de la negociación del Convenio Colectivo, PROPONE que los empleados públicos TRABAJEN a partir del año 2009, 20 HORAS MÁS GRATIS. 

Se que la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento ha rechazado ROTUNDAMENTE semejante idiotez. Pero...... 

HOY EN LA PRENSA SE FOTOGRAFÍAN TODOS: PSOE, PR, PP, UGT, CCOO muy contentos de si mismos diciendo que están en contra de la jornada de 65 horas. 

¿No es para mandarlos a la mierda? Por cierto en la “foto” no aparece el postulante original del incremento de jornada. ¿Será que no está de acuerdo con el acuerdo contra la propuesta? Ahhhh! Don Vicente, quien te ha visto y quién te ve!

© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas