17 de noviembre de 2008

No todo el monte es orégano. También hay especies protegidas y terrenos de interés deportivo


Recuerdo un paseo matinal hace pocos años cuando (todavía era buena época para especulaciones) aún era alcalde Julio Revuelta y recién inaugurado el Puente Práxedes Mateo Sagasta, en primavera y con mi churri. Justo en la mitad del puente me quedé mirando las instalaciones del C.D. Berceo y comenté algo así como: “Que raro que no se haya oído nada de ninguna operación inmobiliaria con este sitio en los tiempos que corren y sabiendo de que pie cojean”.

Al fin y al cabo todos conocemos que, además de socialmente implantado en la ciudad, el Club Berceo desde 1999 reconvertido en Fundación Berceo de Logroño, mucho deporte a sus espaldas y mucha “endogamia política” en su familia dirigente, también disponía de unos terrenos (¿cedidos? ¿comprados? ¿usufructuados? ¿expropiados?) que en función del desarrollo urbanístico de la ciudad resultarían especialmente apetitosos.

A estas alturas de la “crisis política” que padecemos en Logroño entre el gobierno regional y el local y sus adláteres técnicos un pelín interesados también ¿no?, (caso aparte la posible injerencia del Gobierno Regional que consiguió que en el Riojaforum no se encontraran otros locales para que los contrincantes del PP expusieran sus alternativas de modelo de futuro de ciudad ante el numeroso público congregado), supongo que nadie dejará de notar que los terrenos de “La Isla” se encuentran estratégicamente situados enfrente de el Monte del Corvo.

Así que será cuestión de tiempo que alguien con acceso a más datos y más capacidad de análisis que yo pueda sustanciar conclusiones nada interesadas y si bien fundamentadas. Yo solo hablo por hablar que, no faltando, nadie me lo puede prohibir; ¿o sí?. Bueno, este blog no es “El Jueves” y no se dibujar tan bien como sus muchachos para hacer parodias de la monarquía, así que no creo correr peligro.


© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas