21 de enero de 2009

"I have a dream" ................ ¿se hará realidad?


He querido esperar unas horas antes de ponerme a lo de B.H.O. (¿puede terminar siendo una marca comercial?) casi más por evitar decir lo mismo de otros que por no tener algo que decir, que conste.

La toma de posesión (el acto mediático) puede haber marcado un hito en la historia, especialmente en la de EEUU, y serán innumerables los análisis científicos y coloquiales de todo lo ocurrido. Desde las bufandas, la de Bush me recordó una película (“Harvey Milk”) que ahora se estrena y no se porqué, hasta los lapsus en los juramentos.

Y da que pensar tanta expectación…………………… ¿cuando empezarán los agoreros a devaluar lo simbólico?. De momento me quedo con dos datos: Se suspenden ya los procesos en Guantánamo y se cambia la página web de la "Casa Blanca" a licencia “Creative Commons” (a ver si aprenden en La Moncloa).

Sobre la retransmisión (penosa) de RTVE mejor no hablar mucho. Tampoco la vi completa; no estoy paranoico. Las intervenciones de los corresponsales, TODAS (las que vi), a destiempo. La traducción de los discursos, TODAS (las que oí) , penosas. La técnica de la retransmisión rígida y sin imaginación. En fin, disfruté más con lo que pude ver por internet en la CNN-Facebook aun sin entenderlo todo.

Y la reacción (ad hoc) del PP, pues eso. Entre la pelea popular por el poder popular en el partido popular (no solo en Madrid), incluyendo el pseudo-Watergate y libretas de ahorros tirando a mafia calabresa y que sus “intelectuales” no saben si B.H.O. es dogmático o pragmático (ni siquiera saben si es negro o amarillo), no estoy muy seguro de que no terminen solicitando su intervención para elegir sucesor del Sr. Rajoy (¿je?).

© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas