7 de enero de 2009

Una pena .....

Una pena (tener que) sorprenderse por noticias como la muerte de un multimillonario alemán mientras los millones de seres humanos que están abocados a luchar cada día por un vaso de agua y un trozo de pan siguen haciéndolo sin dar una mala respuesta.



Una pena (tener que) sorprenderse porque la iniciativa de cese del ataque a los palestinos sea de los árabes mientras el resto del mundo lo inspecciona con recelo e incredulidad incluso, dejando que Olmert se invente códigos horarios para la guerra: 3 horas de "paz" en 24 horas y el indio Chávez ¿expulsa un embajador?.

Una pena (tener que) sorprenderse por que una nueva bravuconada de Putin y su empresa Gazprom pueda dejar a una parte de Europa (recién incorporadas algunas regiones a la UE) en el frío filo del desabastecimiento.
Una pena (tener que) sorprenderse de que aún existan fariseismos del tenor de ver la paja en el ojo de John Travolta responsabilizando a la Cienciologia (que considero sectaria) de la muerte de su hijo y no ver la viga en el propio al obstaculizar/demonizar la investigación con “células madre” que permitiría el progreso científico para encontrar cura a enfermedades de todo tipo.




Una pena (tener que) sorprenderse del silencio cómplice de instituciones y empresarios, con la ayuda leguleya de interesados aficionados sobre lo que está pasando de verdad con el CD Logroñés y la fiscalía no diga nada sobre presuntos delitos en asomo de prescripción.

Una pena (tener que) sorprenderse de ver al Presidente de La Rioja con el Presidente del Gobierno Federal en igualdad de condiciones que el Presidente de Cantabria, cuando el primero solo sabe farfullar reproches y llorar de espaldas diciendo que su lucha es contra las desigualdades territoriales y a nadie se le debe más que a él.


© José Antonio Ferrández

Pd.1- Una pena (tener que) sorprenderse de la diferente perspectiva que puede tener el ciudadano de un mismo juicio político siendo dos encausados de ideología distinta.


Pd.2- ¿Que tiene de malo que Aznar le busque curro a San Gil si a él se lo buscó Bush? Lo escamante sería que se lo ofreciera a otra “lideresa” vasca ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas