16 de febrero de 2009

Europarlamentario desbocado

El valor de la crítica política siempre ha estado mediatizado por el sujeto, el verbo y el predicado. Al menos a mi me dará más razones para pensar una argumentación contra mis ideas elaborada desde el respeto y el razonamiento lógico que desde las gónadas.
Creo que quienes me conocen no dudan de mi visión crítica de lo que representa Chávez en Venezuela, más que nada por el recurrente icono libertador/populista que pretende reflejar y que en el Siglo XXI no tiene mucha cabida. Y Venezuela no es un país excesivamente retrasado el lo socio-político. Pero, aún con cierto margen de manipulación, debemos reconocer que está donde está por las urnas. Y éstas le dan la posibilidad de recurrir a ellas de nuevo cada vez que sea posible. Y no ganaría un referéndum, pero ha ganado este. Y todo para que sea normal allá algo que lo es en otros países democráticos: la posibilidad de presentarse a la reelección como Presidente de la República. Algo que no podemos hacer en España ......... de momento: Elegir Presidente de la República.

Así que puedo decir con total seguridad que la actitud de L. Herrero (parlamentario europeo de Grupo Popular y ¿ex? periodista que abandonó Antena3 por que era demasiado liberal) en visita ¿institucional o privada? a Venezuela sobrepasó todos los márgenes de maniobra política en lo que respecta la libertad de expresión. No es que no pueda decir que considera a Chavez un dictador.
Es que se debe a lo que representa en primer lugar (la Unión Europea) y en calidad de ello expresar opiniones políticas en el tono y al nivel que le corresponde ya que por eso le invitaron las organizaciones partidarias del "NO". Si no, que diga lo que tiene (y piensa) que decir a titulo personal pero entonces no podrá quejarse de que hasta yo lo eche de mi casa. Vamos, por razonamiento lógico y deductivo. No por gónadas como a él le gustaría. Y en la bodega de carga, no en "business-class" como ha vuelto él.
Seguro que alguna errata se me escapa (y por ella he de sufrir) pero me molesta más que alguien se arrogue mi representación y haga un uso indigno de ella a que Hugo Chávez quiera seguir presentándose a Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.



© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas