24 de febrero de 2009

Resumen intemporal


Llevo varias semanas en estado semiinconsciente por diversas razones y a parte de alguna insignificancia en blogs ajenos, no he sido capaz de ponerme a lo mío. Así que vamos allá.

Alfonso Guerra y la caza: Rajoy siempre dispara con tino aunque ya lo mencioné de pasada en "Las puertas del abismo".
Oscar y Penélope Cruz: Chauvinismo y certezas patrias. Lo mejor de casa sale fuera. O ¿es que nadie quiere reconocer que P. Cruz (y J. Barden) han obtenido el reconocimiento por sus trabajos en productos de la industria del entretenimiento no subvencionada?

Calparsoro y a la derecha. Un muñeco roto. En manos de expertos manipuladores como Cuevas y Gamarra, el fiscal del distrito de "La Rioja" se convertido en el hazmerreir (con permiso de J. Medrano por el post) de casi todos. No de quienes se juntan a él a la puerta del Palacio de Justicia o la cafetería o la Calle Laurel.

La banca pública o un debate falso. Para mí. Con permiso de Chema. Sin aceptar el Capitalismo como dogma, ¿renunciamos al socialismo economicista que no de subsistencia?. El estado debe vigilar, sí. Y que cada uno asuma sus propios riesgos (bancos y particulares). ¿Banca pública no tenemos ya?: Publicidad. Los Bonos del tesoro son menos rentables y en bolsa juega quien quiere. Botín (llorando) vale más que mil ciudadanos (especuladores) que solo tienen el trabajo (de sus empleados) para vivir (del cuento). Eso si es patético. Y los créditos no se conceden ni a quien garantiza. El dinero público se utiliza para sanear cuentas de resultados de multinacionales financieras mientras juegan a los dados con las empresas de cada país.

¿Cuantos ERE's hacen falta para que nos dejemos de fotos institucionales? No digo yo que el asunto de para una huelga general, pero con estupideces del tenor del Pacto por no se Qué con el Gobierno Regional no veo yo los mecanismos adecuados en marcha para que la economía riojana despunte algo más que la media nacional y así no hacen falta firmas. Eso sí la patronal nos va hacer a los trabajadores (o a sus representantes) unos iconos de cera de lo mas monos.

Las obras de la Gran Vía y las encuestas de "La Rioja" que evidencian mucha mala leche por parte de la dirección pero mucha imaginación también. Leed a fondo la encuesta de estos días. 
Nuestro alcalde ha empezado a perder los nervios, su mano derecha ya no le cuenta lo que va a hacer (y no es Varea). Y en materia de imagen dando lo peor. Ahora la culpa de un futuro expediente judicial del fiscal del distrito la va a tener el gerente en Logroño Turismo, o el director de las obras del soterramiento que también acabaran judicializadas. Al Tiempo. En vez de dedicarse a reparar lo roto por otros y luego denunciarlo, dejamos que se deteriore todo hasta el punto de que los ciudadanos pasan de culpables pasados y exigen responsables presentes. Somos como tontos.

¿Cuanto hace que no voy al cine? Lo último que vi (que no disfruté del todo):
O de como hacer que un historia sea una denuncia y además disfrutes durante más de dos horas. Solo juntando a Eastwood, Jolie y Malkovich se puede conseguir. Y no derramé ni una lágrima para no perderme detalle.
O como perder el tiempo hasta yo, con lo que me gusta la ficción científica. Han conseguido hacer buena una versión mucho más políticamente tendenciosa (y racista) que la de Robert Wise de 1951 (en pleno debate mundial sobre la energía nuclear y sus consecuencias).
O como pasar el rato sin ideología (algunos dicen que sí la tiene) sin historia y sin pies ni cabeza. Como todo lo de 007 pero con algo más de calidad en la interpretación. Resultó curioso volver a ver a un actor español (F. Guillen Cuervo) haciendo de "gerifalte poli mili sudaca" en su peor significado. Menos mal que dura poco.





Digresión:
¿Porque un peatón cuando se acerca a un paso de peatones por la acera, echa a correr y al llegar a la calzada ralentiza e incluso parsimonia su andar mientras mira de reojo a los conductores de los coches a los que hizo frenar de repente?

© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas