22 de abril de 2009

La Rioja en Europa


Hace pocos días me preguntaba Chema que me parecía lo de Concha Arribas para el Parlamento Europeo Aún lo estoy digiriendo. El caso es que en el mismo lote va Dani Carrillo, hablando de los de casa, claro está. Y no resulta fácil establecer valoraciones en un caso que no sean torticeras/ignorantes en el otro, y viceversa. 

Es cierto que Dani llega a la alta competición con frescura y ganas a pesar de su experiencia local y juvenil. Concha acarrea un bagaje institucional largo y hondo. Y muchas horas de brega dentro y fuera del partido. Y eso es lo que me desconcierta. Creo recordar (creo recordar, creo recordar .............. quizás la frase debiera ser "no recuerdo....") que no se ha posicionado meridianamente con ninguno de los sectores o familias riojanas en ninguna ocasión u oportunidad, conflicto, controversia ....... y de ello podría concluir que no tiene definición y también que sabe nadar y guardar la ropa. En su labor municipal la he visto lidiar con tareas además de oscuras, ingratas, (el medio ambiente logroñés genera mucho ruido y pocas nueces), y con compañeras/os en oposición y gobierno con más ganas (o arte) para figurar en la foto. Pero al final si que reconozco que me interesa la idea de que Concha (Y NO OTRA DE LAS QUE CONOZCO) pueda iniciar un carrera para alcanzar la confianza del PSR-PSOE e inmediatamente la de los logroñeses. Evidentemente, dicho vaivén resultaría un pelín artificioso si resultase elegida; algo difícil en el modelo actual: ahora tenemos 25 de 54 y en las próximas elecciones se eligen sólo 50 parlamentarios en nuestra Unidad Electoral (España) y Concha ¿trentaitantos?.

En términos emocionales lamento que Bárbara Durkhop lo deje. He seguido su andadura por Europa y ha mantenido una coherencia personal y política que ya quisieran muchos secretarios generales. Solo espero que sus sucesores (Patxi López tiene muy buen ojo) mantengan el listón y lo eleven contra los conservadores europeos y sus aprendices de brujo nacionalistas (de España y de Euskadi).

Por otro lado ¿la pregunta de Chema implica que Dani es alcaldable por Alberite? Eso si me resultaría muy interesante. Por razonas aviesamente personales.

© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas