11 de mayo de 2009

¿Gripes?


"El circo mediático ha cruzado una vez más la línea del pudor y ha vomitado en los principios básicos del periodismo. En vez de utilizar una vara de medir lógica, la prensa ha jugado a provocar la histeria colectiva".

Esto es solo un flash del aterrador artículo que ha escrito Gervasio Sánchez en Soitu.es a cuento del culebrón de primavera. A mi (supongo que a muchos) me ha estado rondando una extraña sensación de incertidumbre desde que empezó la publicidad del asunto. Andaba mosca con la historia y las historias. Recordaba la "gripe española", mi patología alergénica, el cambio climático y las elecciones europeas y me daba cuenta de que la crisis económica (la de valores ni mentarla) mundial perdía puestos en el ranking de molestias mundanas. Cargando en las espaldas de otro la responsabilidad de la felicidad individual (al margen de la incoherente y patética gestión de su crisis sanitaria) lo que se ha intentado resulta sociológicamente incomprensible pero insanamente efectivo. 


En Roma tuvieron "pan y circo", de ahí pasamos al "pan y toros" ilustrado y luego se convirtió en el "pan y futbol" de los tecnócratas setenteros, ahora reconvertido en "pan y desgracias ajenas por televisión" de cainitas vendedores de humo. Y como se han acabado los viajes-a-Cancún-todo-incluido, pues eso, ¡a despotricar contra México que nos han jod.............! las vacaciones.
© José Antonio Ferrández



Pd.- ¿La crisis formará parte del espectáculo? Yo me lo creo todo. Por eso mis reflexiones son solo eso: refle.......jos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas