30 de mayo de 2009

Otro mes ................... de las flores


Una cierta sensación de hartazgo. Tanta dialéctica atribularía. Después de emular al ave fénix pero fatal, Javier Sardá y su tribu representan lo peor de los "Talk-Shows" españoles de los últimos años. Entre su fracaso (previsible) y la falta de argumentos políticos de la derecha para polemizar en campaña electoral, en el buen sentido, con nuestros, evidentemente, mejor preparados candidatos, las dos últimas semanas han resultado muy sosas.


Ni siquiera Concepción Gamarra (me niego al familiar habitual) ha podido levantarme el ánimo. Su posición de diana militar sobre el desaguisado de la Gran Vía logroñesa la deja sin más valor que el poso "revuelto" de su escasa preparación para la política siquiera localista. La visita de J.F. López Aguilar elevó el nivel regional a cotas insospechadas (e insatisfechas hace años) de valor intrínseco (cuanto me recuerda a Felipe González).
Solo él y "Bones" mantienen mi interés social últimamente. ¡Qué cantidad de matices atesora la Doctora Temperance Brennan! Por otro lado, en la pantalla grande he visto este mes:

"Angeles & Demonios": Me decepcionó, como no podía ser de otra manera pues partimos de una novela floja (bet-sellers creo que las llaman) aunque mejor que su sucesora en papel y predecesora en pantalla "EL Código Da Vinci". Sobre Tom Hanks mejor no hablamos si no es para decir que esperaba que saliese corriendo por las calles de Roma en busca de un salvavidas. El resto del reparto es para morirse de la risa. Hasta Ewan McGregor resulta patético como diácono venido a más por gracia divina. Solo un apunte: La ilación con el CERN y su acelerador de partículas me plantea alguna duda sobre la perspectiva que la industria cinematográfica (su parte económica) tiene de la CIENCIA y la que ésta tiene sobre la forma de obtener fondos para la búsqueda de mejoras para la humanidad (y sus beneficios industriales, claro).

"Star Trek - The Future Begins" Para mí la mejor revisión de un clásico en los últimos quince años. Ya se que la Sci-Fi es muy de cada uno, pero me lo pasé de muerte y no tuve tiempo de comparar con predecesoras cinematográficas ni televisivas. Ni siquiera "Mr Spock" me dio grima. Muy al contrario; sus planteamientos morales (duales y polimórficos) me hacen pensar que yo no soy tan raro como me quieren hacer creer los cotidianos aconteceres. Y como ejemplo de integración racial nada mejor para que los jóvenes de ahora tengan SÓLIDAS referencias intelectuales al respecto. Lo único que siento es que ya no me va apetecer ver las siguientes que hagan sobre la saga. Tendré que revisar mi videoteca e inyectarme una buena dosis de "larga vida y prosperidad".

El mes que viene tengo otras dos citas ineludibles, ya os hablaré de ellas ............................ ninguna es española ........................... ya dedico bastante dinero (de mis impuestos) a mantener arrogantes incompetentes sin ninguna gracia.

¡Un abrazo. Un Saludo. Un beso. Cada uno que coja lo que le apetezca!

© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas