6 de julio de 2009

Ahora está, ahora no está

Puede ser que una simple admonición en una asamblea partidaria surta el efecto deseado para la dirección de la organización, no tanto por escrúpulos de los amonestados como por la sorpresa que produce en personas inteligentes el que de nuevo se pretenda "matar al mensajero" como suele ocurrir cuando no se quieren ver las carencias propias y reconocer los errores no forzados (símil tenístico muy oportuno).

Las Elecciones Europeas se han perdido por culpa de todos esos "bien intencionados aprendices de editorialistas de los que está llena la internete" (sic). Si la reprimenda la dicta un "aprendiz de político" aún sorprende más a los aludidos y consigue tenerlos callados una buena temporada. Todo sea por el bien de la organización. El ínclito (los ínclitos) me han hecho pensar en las siete vidas de los gatos y a través de la "pestilente internete" he encontrado un curioso video que (no se por qué) he asociado con la habilidad de algunos ínclitos en pasar desapercibidos durante una temporada y luego volver a la actividad cotidiana como si tal cosa. Un saludo para los ínclitos.


Decía el ínclito Máximo Fraile que las churras y las merinas mezclan estupendamente. Hoy yo voy a experimentar. Os comunico que he descubierto un grupo (nuevo para mí). Se hacen notar como "El Columpio Asesino", son de Pamplona (o así) y a pesar de que llevan diez años haciéndolo, yo me los encontré anteayer en medio de mi navegación sabatina. Cosas. Son realmente buenos en lo suyo y tienen un concepto estético de la música que no tiene nada que envidiar a lo mejorcito anglosajón. Viertes a "Joy Division" y Depeche Mode (de hace 20 años) en una picadora, los aliñas con una literatura excelente en castellano y te sale esto cuando lo visten David Fincher y Frank Miller. Dicho así puede parecer poco original pero solo es una forma pobre de expresar mi impresión sobre un ejemplo de música de nuestro país que me ha resultado atractiva como hacia mucho que no ocurría.

 El Columpio Asesino - "Un Arpón de Grillos"

© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas