19 de enero de 2010

Catastróficas obviedades

  • En brazos de Morfeo
He tenido un sueño. Y lo he olvidado por completo. Solo me queda la sensación de que podría haber sido algo importante. Incluso tengo la certeza de haber soñado que debería apuntar lo que soñaba para compartirlo con todos vosotros. Es posible que todo sea resultado del segundo cubata del sábado a la noche. Pero no lo creo ............. Iba a empezar trivializando pero no está el mundo para cuitas sinsorgas.



  • Encíclica local
Un conocido (de la web, de algunas aficiones, de la empresa, etc....) ha publicado un post que rezuma incomprensión, vergüenza, hartazgo y muchas otras cosas por las (in)comprensibles declaraciones/rectificaciones del representante de "Iglesia Católica S.A." en la circunscripción electoral Euskadi. 

Yo tengo la sensación de que nuestro estupor es demasiado forzado. A poco que miremos en nosotros mismos, en nuestro bagaje socio cultural, podemos ver las raíces de esas declaraciones del Sr. Munilla (¿porqué a este hay que ponerle el titulo de monseñor, signifique lo que signifique ello, y a un diputado electo lo menos que le decimos es "chorizo"?).
  • Ciegos y sordos

Lo ocurrido (formalismo semántico utilizado por los mejores analistas sociales del país) en Haití ha sido un temblor de tierra que ha provocado miles de muertos. Pero el mal no es el temblor sino la actitud del primer mundo que permite que aún exista una escala de países pobres, muy pobres, paupérrimos e indigentes como Haití. Y por extraño que parezca, algunos analistas socio-políticos de este país nuestro han dado en la diana al exteriorizar en sus artículos algo que CASI todo el mundo sabe: Como Haití no dispone de recursos EXPLOTABLES no merece la atención de nadie. Bueno, sí; de la industria cinematográfica para justificar malos guiones con zombis, vudú y negros.

En algunas redes sociales se ha materializado un enfrentamiento latente entre grupos humanos: ¡Hacer las donaciones para ayudar a Haití en nuestra cuenta!, ¡No, Hacerlas en nuestra ONG!; ¡No, Firmar en nuestro manifiesto!. ¡Patético!


  • Sociedad anestesiada
Un video para mayor gloria de la modernidad ......... y del profundo estudio sociológico que se merece nuestro actual comportamiento intergeneracional. Que conste que, aún visto cuatro veces, no he sido capaz de discernir completamente el mensaje subliminal que lleva. Y la excusa musical no es para echar cohetes, pero tiene su punto ........ hipnótico.


Justice - Stress (Official Video)
  • Interludios cinéfilos
Fui al cine. ¡Vaya novedad! En lo que va de año ya he visto tres pelis. De Avatar ya comenté algo, pero me queda una duda. Que haya tantos detractores de esta película que utilizan como referente cinematográfico una horterada de tamaño industrial como es “Pocahontas” ¿quiere decir que todos esos detractores vieron en su día una de las más tendenciosas versiones de la colonización de Norteamérica y se les quedó grabada como icono para mejorar el cine? Raro. Que quede claro que yo también intenté verla (en casa) y no pude con ella. Vomitiva.

También hice el esfuerzo de ver el resultado de atreverse con un héroe oscuro del creador de Conan y de un universo fantástico que me ha permitido viajar en el tiempo y el espacio desde que tenía muy pocos años.

Alguien pensó que “Solomon Kane” era adecuado para los tiempos que corren de oscuridad moral y falta de referentes idealizables y con un poco de pasta (según qué entendamos por “poco”) nos sueltan una de serie B sin terminar de hilar, por falta de personalidad del director, de los actores, del productor, etc.... etc..... A pesar de todo me entretuvo un rato.

Y para terminar la quincena fui a revisitar un héroe: “Sherlock Holmes” y salí muy satisfecho. A pesar de conocer todas sus historias, el guión es francamente sorprendente. El elenco protagonista es muy convincente, la recreación (en estudio o en ordenador) del Londres decimonónico especialmente atractiva; la película en su conjunto es de las que formará parte de mi videoteca. En edición legalmente adquirida, por supuesto. Y es posible que me haga una copia de seguridad cuando la compre.


  • Por hablar
Hablando de todo un poco, parece ser que un personaje de la farándula relacionado con la música y los derechos de autor ha decidido perseguir judicialmente a todo aquél que utilice su nombre artístico en vano (o sea sin pagarle). Y el jefe de la SGAE se va a jubilar ¡si no era hora! ¡Que les den! Y la ministra que dimita y se dedique al cine o las subvenciones, lo que mejor se le dé.

© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas