19 de febrero de 2010

Silogismo

En un sistema social como el nuestro, que pretende reconocer como derecho fundamental la propiedad intelectual (L.E.S. dixit), entenderéis que cualquiera pueda expresar su opinión y además hacerlo por escrito y difundirlo con intención de sacarle rendimiento económico (aunque muchos no sepan que tendrán que declarar los ingresos a la Agencia Tributaria, je je).

Yo tampoco me voy a incorporar al colectivo de autónomos intelectuales pero si que pienso seguir dejando mis perlas en la red para satisfacción propia.

Allá va una buena:
Consideramos delictivo, y lo es por el Código Penal, conducir bajo los efectos del alcohol.

Consideran los que así lo quieren, que compartir películas, música, archivos, etc., sea delictivo en iguales términos aún sin saber en qué medida sancionable.

Pretende la normativa legal que los proveedores de internet corten el suministro para no considerarlos cómplices del "delito" de compartir archivos entre usuarios.


Entendemos que las carreteras son el equivalente de las líneas ADSL (y semejantes). Incluso puede imaginarse la similitud entre distintas clases de Proveedor ISP/Administración Pública.

¿Se va a considerar a las distintas administraciones titulares de las vías públicas de comunicación terrestre (vulgo carreteras) CO-responsables de los accidentes y, consiguientemente, de los delitos cometidos por aquellos que conduzcan bajo los efectos del alcohol?

¿Dictarán los Juzgados autos de precinto de carreteras por permitir la Administración correspondiente que un descerebrado borracho coja el coche y a 150 km/h circule en sentido contrario por una autovía?

En mis tiempos de estudiante, esto me hubiese servido en clase de filosofía. Ahora casi sirve solo para un episodio de "Muchachada Nui".


© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas