28 de abril de 2010

¿Pataleta?

Me niego rotundamente a que a la organización "Manos Limpias" se le acepte, por dejación ciudadana e inducción periodística, la denominación de "sindicato". A no ser que aceptemos el significado más ladino y criminal del término en la cultura anglosajona. Personalmente llevo 30 años afiliado a un SINDICATO y no me parece ni bueno para estas organizaciones ni democrático para el país que se consienta. ¿Que dicen sus estatutos? ¿No se leyeron en el Ministerio de Trabajo cuando los presentaron en el año 1995? ¿Estamos tontos o qué? No es por poner en ras de valor con otras organizaciones, pero LAB (sindicato independentista y abertzale) al menos reconoce como primera opción la defensa de los trabajadores aunque ello represente una herramienta para su objetivo final: la independencia de Euskadi.

El siguiente recuadro está entresacado de la página web de la organización que nos ocupa. Otra cosa es la gente que anda detrás de esto. Buscar un poco por internet y descubriréis cosas divertidas (o no tanto) sobre sus dirigentes y sus intenciones. Lo que me extraña es que el gif animado sea la bandera constitucional. Lo suyo les picará ¿no?.

De aquí sobrevengo a otra reflexión: ¿Hasta donde puede ser positiva la campaña de apoyo al juez Garzón propiciada con sensibilidad pero, quizás, con un exceso de voluntarismo por parte de individuos y colectivos. ¿No sería, pienso, mejor idea presentar un recurso de ilegalización o exigir al gobierno que lo haga en nombre de todos (como se hizo con Batasuna, no lo olvidemos) contra esa organización que ha generado tanta polvareda con el único interés de protagonizar portadas periodísticas y debates ciudadanos para estar en primera línea de cara a un proceso electoral próximo?

© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas