4 de abril de 2010

¿solo? música



Entre los años 70 y 90 del siglo pasado poblaron el universo sonoro algunas representantes femeninas (solas o en grupo) que le dieron mucho empaque a la escena musical: Pat Benatar, Joan Jet, Cindy Lauper, Patti Smith, The Bangles, Wixen, Pretenders, Blondie, Grace Slick, Kate Bush, PJ Harvey, Steve Nicks, ...............

Fuera del Pop más popular y la siniestra (sin peyorativos) música de productor para pistas) de los últimos 20 años no se ha oído nada destacable.

Antes de que nadie me muerda el cuello, todo esto lo digo por estadística meramente y sin ningún ánimo sexista. ¿Queda claro?

Bueno pues vuelvo a descubrir gracias a Youtube una estupenda banda independiente que, casualmente, anuncia su retirada tras ONCE años de carrera. Eso sí, para seguir haciendo lo mismo, que serán independientes pero el negocio es el negocio. A lo sonoro, las de arriba son "Sleater-Kinney" y, aunque tarde para decirlo, me gustan.

Por otro lado me apetece contaros que acabo de gastarme una pasta en una tienda on-line ("eMusic") en unos discos que no conseguía recuperar de mi musiteca personal de vinilos. A saber: "Birth Control", "Emerson, Lake & Palmer", "Can", "John Foxx", "Hall & Oates", "Man Parrish", "Todd Rundgren", "Peter Sinfield", y algunos más. Para que luego digan que los partidarios del intercambio no nos dejamos la pasta: 50€ de una tacada. Y a eso hay que sumarle los discos para salvaguardar su integridad física (y el consiguiente canon por ese soporte). Vamos que: "SINDE, dimisión"; "Ramoncín, JUBILACIÓN"


Y como no solo de música vive el "homo sapiens" me fuí a al cine a disfrutar de la nueva versión de "Furia de Titanes". En 1981, y ya no era un mocete, me lo pasé de película con el trabajo de Desmond Davis y, sobre todo, los efectos especialisimos de Ray Harryhausen en la que sería su última obra. Maestra además. En aquella, la estrella era Laurence Olivier (Zeus) y no un Perseo (Harry Hamlin) más simplón (pero si tan hierático) que Sam Worthington.

Es de agradecer que este tipo de cine involucre, aunque sea a costa de talonario, a actores de talento indiscutible como Liam Nelson, Ralph Fiennes, Jason Flemyng, Pete Postlethwaite, Gemma Arterton y otros. Salimos del cine encantados y satisfechos por otro par de horas de entretenimiento. Solo un apunte: No estoy convencido de que aún merezca la pena ver las pelis en 3D. No termino de encontrar el equilibrio entre lo ofrecido y la molestia de las gafitas de las narices. Pero supongo que es cuestión de aguante ............ y tiempo.

© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas