17 de abril de 2010

Sucesiones, sucesos y sucedáneos


Si hay algo que me divierte más (en la intimidad) que los patinazos ajenos son los aciertos propios aunque se retrasen en el tiempo y el lugar por mor de la dinámica de masas. ¿Solo yo estoy viendo a Rato alzar la escopeta al hombro? ¿Hasta donde llega el pacto entre Cospedal y Sáenz de Santamaría? ¿Esperará el PP el resultado de los comicios locales y autonómicos del 2011 para ....... sucederse a si mismos?



Hablando de sucesión, término monárquico por excelencia, ¿porque mis amigos de la BSR se solazan en un acto organizado por IU para celebrar el aniversario de la República al que no asiste ni la alcaldesa socialista del pueblo donde se celebra? Que no se me enfaden, lo digo con todo el respeto del mundo. Pareciera que estuvieran esperando una nueva victoria del PSOE riojano en La Rioja y/o derrota en Logroño para redundar en lo inevitable. Seguirán sin poder hacer nada contra el "stablishment", el cual por cierto sigue sin verlas venir.


La encerrona del presidente del parlamento riojano y del PP en el último pleno ha sido descomunal. Excesivas las atenciones a los exabruptos y escasa la perspicacia política para dejar al enemigo gritando ........... solo.
Ayer noche, como me encontraba soltero circunstancialmente, me fui al cine. ¿Cual iba a ver? Siiiiiiiiiiiiiii ..............: " Alice in Wonderland". Resulta curioso cómo la mente humana se protege de los peligros del pensamiento. Salí de la sala recordando que después de re-leer (hace unos añitos) los dos libros de Lewis Carrol dedicados a la "niñita" me devoré otro titulado "Matemática Demente", cuentos recopilados y traducidos por Leopoldo Panero que me permitió asumir que las aventuras de Alicia eran mucho más interesantes que lo que dejaba entrever una pseudo-metáfora del mundo femenino y sus etapas de desarrollo biológico.

La peli me provocó más alucinaciones que la sobredosis de peyote que se ha cascado Tim Burton y que ni siquiera un reparto tan exuberante (aunque disfrazado casi irreconocible) ha podido sacar a flote. 


Helena Bonham Carter Johnny Depp, Anne Hathaway, Crispin Glover y las voces originales de unos cuantos más. Además está pensada en 3D y eso se nota demasiado y lastra la visualización del viaje de Alicia que, por si fuera poco, el amigo Burton ha convertido en una especie de Libro III de las Aventuras de Alicia. Aunque ni siquiera se ha atrevido a dotar a Mia Wasikowska de los 20 años que dice tener, aunque el Sombrerero Loco intenta un par de veces hacernos creer lo contrario y la mirada de la actriz nos dirige de vez en cuando a otros mundos. Por cierto, hacía mucho tiempo que no me quedaba a ver todos los títulos de crédito de una película. 

Por lo menos hasta el fundido a negro. En ésta merece la pena por el tema musical de Avril Lavigne que acompaña y por un detalle visual muy agradable. Para compensar, esta semana voy a ir a ver dos menos serias. Ya os contaré.

Os dejo esta ilustración de Frank Frazetta que he recuperado de uno de mis álbumes. En las sombras habita la incertidumbre. En la luz más intensa se refugia lo ignoto.



© José Antonio Ferrández



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas