29 de septiembre de 2010

justicia (con minúsculas)

 Ya sé lo que es eso de las "redes sociales", pero no puedo evitar cabrearme por la cantidad de simpleces que soltamos por lo "mal" que funciona la justicia para unos (Sáenz, Camps, Urdangarín, ........) y que poco nos enervamos por "tropezones" habituales (Carcaño, Garzón, Montes .......).

Que no se nos olvide que el sistema jurídico es, afortunadamente, producto de las inquietudes humanas y, desgraciadamente, está demasiado avocado al infortunio de la presión social.

Y que, en cualquier caso, CASI todos los fallos (aceptados o no) son producto de la LEY escrita de la que nos hemos dotado ........... voluntariamente y que voluntariamente modificamos cada (cada vez menos) tiempo. Solo que los que más vociferan en la protesta son los que menos entienden del problema y en su fuero interno solo querrían una LEY para cada uno ............... ¿verdad, Talión? ............ por si les toca alguna vez el banquillo.

"Asumo la sentencia, pero no la comparto" dicen los políticos de salón/dirigentes festivo-deportivos.
Los de barra de bar/vestuario del gimnasio blasfeman en sirio porque a uno le declaran "no culpable" por aceptar cuatro trajes de regalo y solo asiente distraídamente cuando, por el asesinato (sin cuerpo del delito) de una joven, solo condenan a un psicópata a 20 años y el resto de la cuadrilla sale de rositas. Todos lo mismo.

Incluso algunos, "indignados" porque en Bélgica no se andan con bromas con lo de provocar daños a sus bienes públicos, pero en su pueblo enseguida imploran cargas policiales porque unos cuantos adolescentes se juntan en el parque de su barrio para un botellón cutre que "solo" deja bolsas de fritos y una docena de botellas de refresco y alcohol barato. Pero claro, es "su parque".

Está claro que no hay JUSTICIA.

¡Todos a "Sálvame"!

© José Antonio Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas