En todos los sitios cuecen habas ......

Cuando empecé a ver CSI Las Vegas (con "Won't get fooled again" del álbum "Who's Nest" de 1971) me costó estar un mes con el runrun de la sintonía hasta grabar un capítulo entero y tragarme todos los créditos.

Conocía a "The Who" desde mediados de los 70 cuando en nuestro país, los adolescentes de clase media, pudieron empezar a oír algunos discos y grupos británicos. Pero hacía muchoooooooooooo que no repasaba mi musiteca tan atrás y me costó una sobredosis de rock and roll setentero encontrar el premio.

Lo más curioso fue observar más adelante que en los spin-off de CSI New York (con "Baba O'Riley" del álbum "Who's Nest" de 1971) y CSI Miami (con "Who Are You" del álbum "Who Are You" de 1978) reincidían con la banda inglesa pero esas ya no me pillaron de sorpresa. En cualquier caso un binomio muy original.



Solo un apunte para aficionados "más jóvenes", circula un vídeo en YouTube (también ahí hay gambadas) de "Quadrophenia" con la escena inicial de la película pero NO se corresponde con la canción. En esa escena de la peli suena a modo de presentación del personaje y sus múltiples identidades "The Real Me" y, CREO, que en toda la película NO suena "Baba O'Riley" (ni ninguna de las otras dos) pero eso es otro cantar.

Y Sting es "Ace Face".

Alguna vez conviene quedarse a leer los créditos de las pelis o series.



© José Antonio Ferrández

Comentarios

Entradas populares de este blog

Religión, música y cine (un renacer)

Corrupción establecida

Último día de 2009. Ya era hora.