6 de julio de 2012

Demagogia y populismo

Estoy molesto! Y no son las hemorroides, que también podría ser! Se trata de nuestra hoja parroquial riojana y el tratamiento que da hoy 6 de julio (edición papel) en 3 páginas y un editorial a las protestas de los empleados públicos municipales por lo RECORTES LABORALES que plantea el gobierno local amparado por el regional y el central como "únicas" medidas viables para atajar la crisis. Pero sobre todo estoy muy molesto porque las declaraciones de los portavoces del PP y PSOE y el editorial del periódico dan muestras de mala fe y fariseísmo.
El concejal de Interior embarca a la Jefatura de Policía en la exclusiva responsabilidad de amonestar como sea a quienes solo hacen lo que en su momento (estando en la oposición) el PP exigía a voces: "Que los agentes de policía local cumpliesen con su deber denunciador".
El concejal De La Fuente (PSOE), ahora en la oposición, reprocha al gobierno municipal lo que él hizo durante sus años en el gobierno: Tratar a los empleados públicos como mera mercancía electoral cuando no con absoluto desprecio. 
El diario "La Rioja" en otro de sus habituales juegos malabares con "la opinión" acusa a los policías de secuestradores de los ciudadanos cuando solo hacen el trabajo que les mandan los políticos (quienes dictan las leyes, normas, ordenanzas, etc., a demanda de los ciudadanos, no lo olvidemos). Por cierto, la diferencia de contexto en las ediciones digital y papel de este medio sobre la noticia es considerable.
A lo que vamos, si los médicos se atienen a lo que dicen los consejeros/ministros de turno, la elaboración de circunloquios para tratar el asunto es de premio nobel del escapismo. Si son los mineros los que avanzan por la autovía lanzando petardos, se multiplica la solidaridad exigiendo más policía para proteger la marcha. Si los educadores denuncian que los recortes presupuestarios provocarán un tremendo descenso en la calidad de la enseñanza, la solidaridad es con ellos (sobre todo si son concertados). Si los "indignados" ocupan la plaza mayor protestando por la bajeza moral de nuestra sociedad, los llaman "perroflautas" y exigen que la policía limpie el lugar como si fuese su conciencia.
ACLARACIÓN: las protestas de estos días son de TODOS los empleados municipales y no hemos oído a nadie quejarse de como se comportan administrativos, operarios, trabajadores sociales, delineantes, abogados, informáticos, arquitectos, etc. etc. etc. ¿Saben porqué? Porque hacen igual que los policías .............. SU TRABAJO! Y hay que ser muy cretino o malintencionado para no querer ver las cosas como son en realidad (o que alguna de las veces que ha estacionado indebidamente lo han denunciado, NO todas).
Ahora bien, que los empleados públicos protesten porque les reduzcan los ingresos más de un 15% en un solo año (no van a llorar hoy por lo que les robaron ayer) y además les incrementen la jornada en 105 horas gratis, entonces son unos criminales, sinvergüenzas y "exegetas" y no tienen derecho ni al agua que beben.
¡Venga ya, por favor!
¡Nadie se acuerda de la burbuja inmobiliaria!
¡Nadie recuerda las estafas bancarias que todos vamos a pagar!
¡Éramos todos tan felices cuando solo se hablaba de fútbol pero no de las primas ........................... de riesgo!

© José Antonio Ferrández

Pd.- El Pleno del Ayuntamiento se interrumpió durante media hora y fueron colectivos vecinales los causantes. Para el diario local eso podría significar el secuestro de la legalidad democrática. Para mí desde luego NO lo es cuando, ni gobierno ni oposición, saben dar respuesta a las demandas ciudadanas. Y no insulto a los ciudadanos por expresar su descontento con protestas legítimas.
 
Pd.- La viñeta de "Tris" también es alusiva, solo que su sarcasmo lo veo muy "the thing is not me" y la entiendo simpática.

Pd.- Concluyendo .............. a la ciudadanía en general, los agentes de policía no les caen nada bien hagan lo que hagan. Y eso, por lo visto, debe traducirse en menos salario y más horas de trabajo ................ para que no molesten ¿¿?? Voy a hacer una propuesta de I.L.P. para que desaparezcan todos los cuerpos y fuerzas de seguridad. A lo mejor así ................................... !descubrimos que no hacían falta porque todo el mundo es bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas